Preguntas Frecuentes

Hola!! Como queremos resolver todas tus dudas iremos ampliando nuestra página de preguntas frecuentes poco a poco. Mientras tanto podéis hacernos vuestras preguntas a través de whatsApp  o por vía email, efnesweb@gmail.com.

 

Diferencias entre proteína whey concentrada y proteína whey aislada

La proteína whey proviene de una parte de la leche de vaca llamada lactosuero, es hidrosoluble soluble en agua y con un aspecto amarillento, esta formada en un 80% por caseína ( hablaremos en otro post ) y un 20% de suero.

Al extraer la leche de la vaca se procede a la elaboración de queso y el suero sobrante es el que conocemos como proteína de suero de leche.

Pero ¿Cómo se da este proceso?

A la leche se le añade una sustancia coagulante llamada renina o quinina esto hace que una parte de la leche se forme en cuajo o cuajada y por otro lado el suero o lactosuero de leche.

Este suero se somete a procesos de deshidratación y micro filtrado y sale el polvo que obtienes en los botes de proteína.

Dependiendo de el tipo de filtrado que obtenga el suero se obtendrá un polvo con más porcentaje de proteína o menos.

Normalmente un buen concentrado tendrá un máximo de un 78% de proteína, mientras que un buen aislado tendrá un máximo de un 89% de proteína (hablamos en la versión con sabor)

Aparte de esta diferencia entre porcentajes de proteína, la otra diferencia entre el concentrado y el aislado es que este ultimo contiene menos de 1% de lactosa lo cual se hace mucho más beneficioso para todo el mundo, pero sobre todo para personas con poca tolerancia a este azúcar natural de la leche.

NUTRACÉUTICOS, HABLEMOS DE ELLOS

Como dijo Hipócrates 400 años antes de cristo que tu alimento sea tu medicina y que razón llevaba ya que prácticamente todas las enfermedades de este siglo son por una mala gestión de la alimentación.

Para entender que son los nutracéuticos tenemos que empezar por hablar de alimentos que son funcionales para el organismo, alimentos que contienen sustancias naturales en ellos que previenen o curan enfermedades degenerativas crónicas, algunos ejemplos son el brócoli o repollo por el sulforafano como anticáncer, la uva por el resveratrol como antioxidante potente para la salud de nuestros vasos sanguíneos, la zanahoria por sus terpenos sanadores de bacterias malas etc.

El problema es cuando hablamos de la cantidad de tóxicos a los que nos exponemos en la actualidad, el estrés crónico de la mayoría de los habitantes del planeta sobre todo en países desarrollados, los metales pesados a los que nos exponemos en el ambiente, la mala calidad de la comida y su baja densidad nutricional por cultivos en suelos cada vez mas pobres en minerales, cultivos con cada vez más tóxicos y alimentos cada vez más transgénicos modificados genéticamente.

Si a lo anterior le sumamos que la demanda de estos nutracéuticos en el ser humano es cada vez mayor, nos encontramos con una regla de tres que no es nada favorable a nuestra salud.

Cuando el ser humano enferma cada vez más y el alimento cada vez es más pobre, tenemos el cóctel perfecto para lo que esta sucediendo en la actualidad, muertes por cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares, y un largo etc.

Y es aquí donde los Nutracéuticos en suplementos cobran sentido y gracias a ellos podemos decir que se han salvado muchas vidas, se han mejorado la calidad de vida de millones de personas con enfermedades crónicas y para los que quieren vivir mas y mejor ayudan a cumplir sus propósitos.

La definición de nutracéuticos después de la explicación anterior si podéis entenderla como compuestos químicos extraídos y purificados de alimentos funcionales que son generalmente vendidos en forma de suplementos ya sean capsulas, polvo o liquido, y tienen probados efectos positivos en la salud humana específicamente en las enfermedades crónicas degenerativas mejorando claramente la calidad de vida de las personas.