AGUA DE MAR IBIZA Y FORMENTERA

AGUA DE MAR IBIZA Y FORMENTERA

     

                                      AGUA DE MAR BIODISPONIBLE

                                                DEEP SEA WATER
                                    SUPLEMENTO MINERAL BEBIBLE


Ibiza y Formentera Agua de Mar es una empresa familiar, ecológica y sostenible
relacionada con el mar, la protección del medio ambiente y la salud de las personas.
Captamos el agua en el alta mar, en lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de minerales. Lugares en donde las corrientes marinas mantienen el agua limpia y con una salinidad constante, donde se forman torbellinos llamados vórtices marinos. Allí se forman grandes concentraciones de plancton, primera cadena alimenticia de la Tierra, junto con las plantas, capaz de transformar, a través de un proceso llamado biocenosis marina, los elementos minerales no biodisponibles en elementos
biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo.

     

                                           BIOCENOSIS MARINA


En condiciones muy específicas de luz, temperatura, corrientes oceánicas y aspectos meteorológicos se forman enormes vórtices agitando capas ricas en minerales que raramente se mezclan con las capas superiores del agua de mar. Además, las paredes del interior de estos vórtices crean una barrera natural entre el interior y el exterior, gracias
a las cuales, el plancton puede proliferar; dejando atrás un fluido de minerales bioactivos, que se recoge a una profundidad entre 20 y 30 metros. Así el Deep Sea Water es un derivado único, ecológico y natural procedente de colonias y formas de vida planctónicas, situadas en los vórtices marinos.
Este protocolo de captación y extracción, junto con los sistemas de ultrafiltración en frío y la no utilización de materiales que puedan modificar la composición química del agua hacen que sea agua de mar de máxima calidad.
De esta manera, se convierte en un excelente nutriente para el organismo ya que contiene todos los minerales y oligoelementos de manera biodisponible y asimilable para el cuerpo humano.
Los minerales son el “combustible” que utiliza mayoritariamente nuestro organismo, necesarios para que nuestras células realicen sus funciones de una manera óptima.
También son imprescindibles para la absorción de las vitaminas y que éstas se encarguen de los procesos enzimáticos de las células. Todos los minerales y oligoelementos son necesarios para cualquier reacción físico-química que se produce en nuestro organismo, por eso, son tan importantes para la salud.


Así, para que las células cumplan todas sus funciones con el máxima vitalidad y
capacidad precisa de una nutrición celular orgánica, biodisponible y alcalina. De esta manera, el agua de mar se convierte en la mejor bebida mineral, el mejor complemento mineral natural, ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev.
Los iones (presentes en la fase líquida, ausentes en la fase sólida) son elementos
químico-electrónicos naturales, transformados por fitoplancton y zooplancton, en cadenas
naturales, totalmente asimilables por el ser humano.

       

Recordemos que los minerales inorgánicos no están a nivel celular y deben ser
transformados a su estado bioactivo (cristaloide) para poder pasar a través de la
membrana celular. Para que el ser humano puedan hacer uso de sales inorgánicas necesita de una gran energía extra. Las bacterias en el intestino tienen que transformarlos en materia orgánica, uniendo el mineral a una molécula orgánica que permite su transporte directo hacia la corriente sanguínea. Desafortunadamente, en una sociedad muy estresada, con una alimentación pobre en nutrientes y rica en tóxicos, el abuso de los antibióticos y y la proliferación de la cándida, la capacidad de la flora intestinal para
transformar elementos inorgánicos a su estado orgánico se ha visto muy comprometida.
Por eso, se recomienda para beber, como suplemento mineral natural, ya que la sinergia entre todos sus minerales bioactivos desempeña una función vital que determina la salud del cuerpo humano.

La forma bioactiva de estos minerales impide que el metal reaccione y se combine con otros compuestos en la luz intestinal, evitando los problemas de interferencia, que son causa de la baja biodisponibilidad del mineral, siendo resistentes a la acción del jugo gástrico y caracterizándose por su elevada absorción por la mucosa bucal e intestinal por difusión pasiva.    

Los minerales cristaloides que se encuentran en el Deep Sea Water están disponibles dentro y fuera de la célula, convirtiéndose en una sustancia vital con un potencial epigenético extraordinario para nosotros.
Así el Deep Sea Water  tiene poder nutricional a nivel celular debido a su rica composición en sales, minerales y oligoelementos, de una manera bio-activa y bio-disponible. Es un auténtico suero fisiológico en perfecta ósmosis con el medio interno, que satisface totalmente las necesidades minerales de las células.


Existen 3 ejes principales de actuación del Deep Sea Water:


1. Recarga hidroelectrolítica, por su rico contenido en sales e iones, que la convierte en la más mineral de todas las aguas minerales, y la hace muy útil en el manejo de la deshidratación: en la tercera edad, en el deporte de alto rendimiento y en las pérdidas de líquidos corporales (diarrea, vómitos, hemorragias, etc.). Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los minerales más puros (electrólitos) en una forma fácilmente asimilable


2. Re-equilibrio de la función enzimática (estimulante del metabolismo) gracias a la presencia de los minerales y oligoelementos que actúan como coenzimas en las reacciones bioquímicas de las células y órganos.


3. Regeneración celular, las modificaciones del medio interno son transmitidas
gradualmente hasta la mitocondria y el núcleo donde ocurrirán cambios en el microentorno de las secuencias del ADN gracias a la presencia de la totalidad de los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Aquí de nuevo entran en acción los oligoelementos necesarios para un desarrollo óptimo de la transcripción ADN-ARN.


Otro de los grandes beneficios del agua de mar se encuentra en su PH. Como dijo Otto Warbürg, padre de la respiración celular y dos veces ganador del premio Nobel “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad”.

Es por eso que su Ph. alcalino es perfecto para mantener un Ph. adecuado ayudando a la homeostasis corporal. El poder antioxidante y anti-acidez que produce el agua de mar se debe a la alcalinidad que le proporciona los minerales.
Como demuestra William Fenical, de la Universidad de La Jolla, California, tiene un efecto antibiótico, cicatrizante, antiinflamatorio y analgésico.
Así mismo el Dr. Wilmer Soler, de la Universidad De Antioquia, Colombia demostró que la ingesta de plasma marino no daña las células (ausencia de citotoxicidad) ni daña el genoma (ausencia de genotoxicidad).
Finalmente, el Dr. Georges la Fargue comprobó que es el mayor disolvente natural que existe en nuestro planeta, capaz de depurar al cuerpo de sustancias tóxicas, lo que lo hace muy útil en tratamientos deportivos y desintoxicantes.

DEEP SEA WATER - AGUA DE MAR BIODISPONIBLE - BEBIBLE

- ENVASE: Envasado en cristal para una mayor conservación del producto (envase de
vidrio libre de BPA y EDC).
- FILTRADO: Llenado en vacío. Ultrafiltración en frío.
- USOS: Bebible. Recomendación diaria: 30ml. Recomendación máxima diaria: 90ml
Los beneficios para la salud son innumerables, ya que nos permite una optimización a nivel celular, nutriéndonos perfectamente y dejando nuestro organismo en un estado de bienestar. Tanto por su identidad mineral como por el aporte de elementos prebióticos, restablece un funcionamiento celular global. La acción de la totalidad ion-mineral posibilita a cada célula recuperar, de manera totalmente natural, un funcionamiento óptimo. Las distintas concentraciones del agua de mar permiten tanto equilibrar la nutrición celular por isotonía como favorecerla por hipertonía.

• Las maneras básicas de beber son:


HIPERTÓNICA, beber directamente sin diluirla. En pequeñas dosis (30ml) y espaciadas durante el día. En un vaso pequeño añadir unos 30 ml y a manera de enjuague mantendremos el plasma por unos instantes en la boca mezclándose con nuestra saliva, para que la misma vaya isotonizando el plasma marino. El Deep Sea Water contiene aproximadamente unas cuatro veces más sales disueltas que nuestro plasma interno (agua de mar 36 gr/l versus plasma interno 9 gr/l) tienen la misma identidad mineral pero
con proporciones diferentes, y esta es la principal razón de porque beberla en dosis pequeñas.
La finalidad de tomar agua de mar hipertónica es la revitalización y la remineralización, cuando se busque un aporte extra pero natural de todos los minerales y oligoelementos necesarios para un funcionamiento máximo del metabolismo orgánico. Se utilizará cuando se busca un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un
desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico.

ISOTÓNICA, mezlcar el agua de mar con el agua mineral natural, a una proporción de 1 a 3, es decir, una parte de Deep Sea Water por 3 partes del agua mineral. La mejor bebida isotónica que existe ya que el agua de mar isotónica presenta una composición micromineral cualitativamente y proporcionalmente idéntica al líquido extracelular o medio interno), es por esa isotonía natural que es una ayuda en equilibrar la nutrición celular,
regular la homeostasis, rehidratación natural (como sustituto natural de los sueros fisiológicos de síntesis), desintoxicación celular y aporte iónico a través del liquido extracelular.


ENRIQUECIDA o HIPOTÓNICA, mineralizar zumos, licuados y bebidas añadiéndoles entre un 2 y 3% de agua de mar. Los minerales del agua de mar nos ayudarán a la mejor absorción de las vitaminas disueltas en los zumos.

El prestigio y reconocimiento de nuestros productos proviene de la calidad de la materia prima: Excelentes aguas hiperoxigenadas por las Praderas de Posidonia y por las corrientes marinas que contribuyen a la pureza y claridad del agua que han hecho famosas el mar de Ibiza y Formentera.
Los campos de posidonia de Ibiza y Formentera han sido reconocidos por la Unesco y declarados Patrimonio de la Humanidad en 1999. Son llamados “los pulmones del Mediterráneo” porque son una de las fuentes más importantes de oxigenación del agua y uno de los mejores bio indicadores de la calidad del agua de mar, ya que donde hay contaminación no puede crecer esta planta y solo crece en aguas limpias. En el mar de Ibiza y Formentera se encuentra estas praderas marinas siendo las más grandes de todo el mundo.

                                          POSIDONIA OCEANICA

 

          

 

PLASMA MARINO EN EL DEPORTE:

Minimizar el tiempo de recuperación, tras un esfuerzo límite, sobre todo en
la disciplinas de larga duración, es una de las premisas que los deportistas
suelen buscar. Durante el entrenamiento deportivo, aparecen problemas como
la fatiga muscular, los calambres y tirones musculares y un malestar
general causados por la pérdida de sales minerales, entre otras razones.

Para evitar esta situación, acelerar la recuperación y mitigar los posibles síntomas negativos del deportista vamos a recurrir al Agua de Mar.

                       

 

Precisamente relacionada con las sales minerales, el Plasma Marino ofrece
todo lo que el deportista necesita.

Posee la totalidad de minerales y oligoelementos que, junto con la composición prácticamente idéntica al líquido extracelular, medio interno, lo convierte en la mejor bebida deportiva, ya que favorece la modificación positiva de valores como la glucosa, el sodio o el bicarbonato al reconstituir eficazmente las sales pérdidas durante el entrenamiento o la carrera. Esto repercute positivamente sobre el rendimiento deportivo del atleta.


Los expertos en el deporte reconocen la importancia de mantenerse bien
hidratados y del aporte de sales minerales durante el ejercicio.

Es indispensable la rehidratación durante el ejercicio muscular prolongado para
conservar la salud, así como para mantener la homeostasis hidromineral.

El exceso de sudoración y el consumo excesivo de líquidos es un factor de
riesgo clave para la hiponatremia (baja concentración de sodio en sangre) en
atletas deshidratados durante ejercicios muy prolongados, como resultado de
grandes pérdidas de sodio en el sudor.

Consumiendo Plasma marino antes, durante y después del ejercicio estaremos evitando dicha situación y mejorando procesos vitales para la actividad como la concentración muscular.

La ingesta de Plasma Marino es totalmente recomendado en situaciones de
esfuerzo físico máximo, aportando todos los minerales y oligoelementos de
manera orgánica y biodisponible que optimiza los sistemas metabólicos,
previene o retrasa la aparición de la fatiga y la deshidratación, mejora el
rendimiento, reduce el riesgo a lesiones, refuerza el sistema inmune, no
empalaga como otras bebidas isotónicas y favorece los procesos de
recuperación tras un esfuerzo físico mejorando el rendimiento.

 

      

Muchos son los deportistas que consumen Agua de Mar - Plasma Marino,
entre ellos destacan Carlos Sastre (ciclismo), Iñigo Cuesta (ciclismo), Manel
de la Varga (Iron Man), Antonio Arriba (maratón), Rafael Nadal( tenis) Nuria
Fernández (atletismo 1500m), Jesús Ángel García Bragado (atletismo 50km
Marcha), Marina Damlaimcourt (triatlón) o Saul Craviotto (piragüismo K2
1000m), entre otros.
Tres son las formas en las que podemos consumir el agua de mar con fines
de recuperación deportiva.


▪ Hipertónica. Salinidad superior a la del medio interno. Utilizada para la
recuperación/ preparación antes del esfuerzo.


▪ Isotónica. Misma concentración que en el medio interno 9 gr/l. Con una
proporción de 3 a 1. Puede ser utilizada como bebida isotónica para
recuperar más rápido el esfuerzo.


▪ Hipotónica. Concentración de sales minerales por debajo de 9 gr/l.
Concentración de 5 a 1 o menor.


La manera más óptima de beber Ibiza y Formentera Agua de Mar:
Dosis referencial:
Hipertónica:
Dosis 30- 50 ml -
Ingerirla 1 hora antes del esfuerzo y 20 min. después del mismo.
Isotónica. ( 3 agua mineral + 1 Plasma Marino)
Dosis 250 a 500 CC.
Ingerirla durante el esfuerzo e inmediatamente después del mismo.
Ejemplo de uso :
**Sugerencia en la dosis de Plasma Marino, según Antonio Ortega:
HIPERTONICA:
30 ml al levantarse como dosis cautelar diaria de minerales.
30 ml a media tarde o noche para volver a reforzar si tienes una actividad
deportiva de 1 hora diaria.
ISOTONICA:
unos 500 ml durante el ejercício si este es intenso y con sudoración.
HIPOTONICA:
1/2-1 litro durante todo el día si ese día han entrenado y hay sudoración y
calor.
AGUA FILTRADA Y ESTRUCTURADA:
2-3 litros diarios dependiendo del peso corporal
COMPETICIONES IMPORTANTES:
tomar 30 ml de plasma hipertónico 15-20 minutos antes de la prueba. 1/2 litro
de isotónica durante la prueba. 1 litro de hipotónica el resto del día.
Todo está sujeto a las variables de: sexo, edad, peso, temperatura exterior,
tipo de deporte o ejercício, intensidad del mismo, y frecuencia.
**Antonio Ortega es un nutricionista, asesor deportivo y deportista.

Los minerales en le Plasma Marino están de una manera biodisponible, ¿Qué
quiere decir?

La biodisponibilidad de un elemento es la clave para poder absorber adecuadamente los minerales y oligoelementos que hay en le Agua de Mar.

El factor más importante para la asimilación de dichos elementos en
su forma química que debe de ser "orgánica", para que los minerales se
encuentren de una manera químicamente asimilable, tienen que ser "predigeridos" por organismos vivos.

En este caso nos referimos al Plancton, el cual tiene la capacidad de " Bio activar" a los minerales para la absorción de los mismos. Pero la concentración suficiente Plancton solo se produce en alta mar, donde hay corrientes del tipo circular que aglomeran al plancton y permiten crear vórtices en los cuales se produce el fenómeno conocido como "Biocenosis Marina", que es la transformación del Totum mineral de no Biodisponible a BIODISPONIBLE.
Lo dicho convierte Ibiza y Formentera Agua de Mar un Plasma Marino con
un asimilación total.

 

Regresar al blog