¿ Qué contiene ?
Vitamina B1- TIAMINA
La vitamina B1 es vital para el crecimiento y la función saludables de los órganos, incluyendo el cerebro y el corazón.
Vitamina B2- RIBOFLAMINA
El cuerpo necesita vitamina B2 para descomponer las grasas y los medicamentos.
Vitamina B3- NIACINA
El cuerpo necesita niacina para mantener la salud de la piel, los nervios y la digestión saludables.
Vitamina B5 -ÁCIDO PANTOTÉNICO
Esencial para la salud del cerebro y del sistema nervioso.
Vitamina B6 -PIRIDOXINA
La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo.
Vitamina B7 -BIOTINA
ESencial para la salud del cabello las uñas y la función de los nervios.
Vitamina B9- ÁCIDO FÓLICO
El cuerpo usa ácido fólico, o folato, su forma natural, para producir ADN y material genético. Durante el embarazo el ácido fólico puede reducir el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.
Vitamina B12- COBALAMINA
Los nervios y las células sanguíneas del cuerpo requieren vitamina B12. Los niveles adecuados de vitamina B12 también previenen de una anemia perniciosa, que es una deficiencia de este nutriente.
PARA EPISODIOS DE MIGRAÑA
Vitamina B6 B9 B12
La vitamina B2 podría ayudar a prevenir la migraña desde su influencia en la disfunción mitocondrial, que ocurre a nivel celular.
DEPRESIÖN Y ANSIEDAD
Ayudan a controlar la depresión y reduce el riesgo de recaer.
La deficiencia de B9 y B12 juegan un papel importante en la depresión y la ansiedad.
HERIDAS EN LA PIEL
Las vitaminas B ayudan a que la piel sane. Las heridas cicatrizan de una forma mucho más rápida y efectiva.
SPM (Síndrome Pre Menstrual)
La vitamina B6 es útil para controlar los síntomas físicos del síndrome premenstrual.
¿ QUIÉN DEBE TOMAR VITAMINA B COMPLEX ?
Mujeres embarazadas
Deben consumir folato, la forma natural del ácido fólico, de fuentes alimentarias. Obtener las cantidades recomendadas de ácido fólico y folato reduce el riesgo de defectos congénitos que involucran el cerebro y la médula espinal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Necesitan muchas VItamina B12 ya que los estudios demuestran que la deficiencia de la Vitamina B12 puede provocar la pérdida temprana del embarazo, bajo peso al nacer, presión arterial alta en la mujer y anomalías fetales.
VEGETARIANOS Y VEGANOS
Las personas que siguen una dieta vegetariana no comen carne, que incluye carne de res, aves y pescado. Las personas que siguen una dieta vegana no comen ningún producto de origen animal, como carne, huevos y productos lácteos.
Las dietas vegetarianas y veganas pueden aumentar el riesgo de una persona de tener deficiencia de vitamina B12. La vitamina está presente en muchos alimentos de origen animal, como la carne, los huevos y los lácteos.
Las personas que comen huevos y productos lácteos pueden estar obteniendo la vitamina B12 que necesitan de estos alimentos, pero cuando no se comen productos de origen animal puede ser necesario tomar suplementos.
Personas que sean sometidas a una cirugía de derivación gástrica
También conocida como cirugía bariátrica, a menudo necesitan suplementos vitamínicos.
Las investigaciones indican que esta cirugía aumenta la necesidad de vitamina B12 de una persona. Existe evidencia adicional de que muchas personas necesitan un multivitamínico que incluya vitamina B y otros nutrientes después de esta cirugía, al menos a corto plazo.
ADULTOS Y MAYORES
Las personas mayores de 65 años pueden beneficiarse de un suplemento del complejo B.
Las investigaciones muestran que los adultos mayores son susceptibles a sufrir deficiencia de vitamina B12. Existe evidencia que sugiere que tener tener nivles más altos de vitamina B 12 puede ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro, pero confirmar este hallazgo requiere más investigación.
PERSONAS CON OTRAS AFECCIONES MÉDICAS
Una personas con cualquiera de las siguientes afecciones médicas puede beneficiarse de un suplemento del complejo de vitamina B:
Dependencia del alcohol. Afección autoinmune como artritis reumatoide o diabetes tipo 1. Depresión. Diabetes. Enfermedades celíacas o enfermedad de Crohn. Enfermedad renal.VIH. Enfermedad cardíaca. Enfermedad de Alzheimer. Cáncer.
Las vitaminas son solubles en agua. Esto significa que, la mayoría de las veces, el cuerpo elimina el exceso de vitaminas B a través de la orina.
Posibles efectos secundarios de las vitaminas del complejo B:
Nivel alto de azúcar en sangre, ácido nicotínico excesivo, nicotinamida excesiva, ácido fólico excesivo.
Algunas de las mejores fuentes alimenticias de Vitamina B incluyen:
Carne de res, carne de cerdo, pescado, aguacates, vegetales de hoja verde, nueces, legumbres, leche, queso, yogur y hongos.